CATALÀ | CASTELLANO

El web del libro electrónico

Buscador de libros
Autor   Título   ISBN  
Nervo, Amado (1870 - 1919)


Amado Nervo (Tepic - Jalisco) hoy Nayarit, 27 de agosto de 1870 - Montevideo (Uruguay), 24 de mayo de 1919) fue un poeta, literato y prosista mexicano.

Haga los estudios en varios colegios y después en las Universidades de México y París, y luego fue profesor por oposición de literatura en la Escuela Nacional Preparatoria de México. Más tarde ingresó en la carrera diplomática, siendo nombrado en 1905 segundo secretario de la Legación de México en Madrid, en 1909 ascendió a primer secretario y luego ministro plenipotenciario en España.

Nervo fue uno de los poetas americanos más notables y sus composiciones son tan populares entre los poetas españoles como los de América Latina. También fue un notable prosista y colaboró ​​en la mayor parte de los diarios americanos y de España a la que consideraba su segunda patria

Como diplomático, viajó por Europa y América y encantó a todos con su sinceridad.

El 31 de agosto de 1901, encontró en el camino de la vida en la que sería su musa inspiradora, la musa del dolor, de la plena gracia, de la esperanza. Se llamaba Ana y murió joven y ermosa.
Contacto  |  Aviso legal  |  Copyright Buscolibro.com