CATALÀ | CASTELLANO

El web del libro electrónico

Buscador de libros
Autor   Título   ISBN  
Kempis, Tomás de (1380 - 1471)


Tomás de Kempis o de Kempen, o Thomas Haemerken (Kampen, hoy en la Renania del Norte-Westfalia, ca. 1380 - Zwolle, Países Bajos, 25 de julio de 1471) fue un canónigo agustino, escritor místico, al que se atribuyó la autoría de De imitatione Christi (De la imitación de Cristo), uno de los tratados devocionales más influyentes de la historia del cristianismo.

Tomás de Kempis pertenece al corriente mística que se difundió a lo largo del Rin desde Suiza en Estrasburgo y Colonia. Era seguidor de Geert Groote y Florentius Radewijns, fundadores de los Hermanos de la vida en común.
Sus obras son de carácter devocional: biografías de religiosos, como la de Geert Groote (Vita Gerardi Magni) y de Liduina de Schede (Vita Lidewigis), cartas y sermones. Se considera que es el autor del tratado De imitatione Christi (De la imitación de Cristo), obra fundamental de la devotio moderna. Redactado para la formación de los monjes, traspasó el claustro y se difundió por todo, convirtiéndose en el libro devocional más leído del momento y uno de los más editados y leídos hasta el siglo XIX. La obra es un ejemplo de mística cristiana, formado por aforismos y máximas para la meditación.
Contacto  |  Aviso legal  |  Copyright Buscolibro.com