CATALÀ | CASTELLANO

El web del libro electrónico

Buscador de libros
Autor   Título   ISBN  
Ventadorn, Bernart de (…1147-1170…)


Bernardo de Ventadorn (... 1147-1170 ...) es uno de los grandes trovadores de la etapa anterior a Guillem de Berguedà. Es lógico, pues, que sea mencionan por Víctor Balaguer en su ampliación de la nueva de Ramón Vidal de Besalú.

Poco sabemos de su vida, hijo de unos sirvientes del castillo de Ventadorn. Conoció las cortes trovadorescas de Tolosa y de Leonor de Aquitania.

Unas cuarenta canciones constituyen el cancionero de Bernardo de Ventadorn, todas ellas dedicadas al análisis de la pasión amorosa, carentes de anecdotario y de preocupaciones sociales, políticas y moralizantes.

Ventadorn, dice Martín de Riquer, "se consideración el mejor de los trovadores y uno de los más altos poetas amorosos de Todos los tiempos", y añade que tiene una "poesía exclusivamente dedicada al amor, que insisten en la sinceridad, Dentro de un tono melancólico y nostálgico, escrita con una gran claidad de estilo y de Conceptos ".

Ventadorn conocía muy bien la poesía de Ovidio, lo evidente en varios pasajes de sus obras.

La estructura de sus poemas es de una gran perfección, sin buscar exageraciones y formas violentas, con una sabia combinación de los versos y de las estrofas.

La vida del de Ventadorn afirma que murió en el monasterio cisterciense de Dalon, donde también se retiró el trovador Bertran de Born.
Contacto  |  Aviso legal  |  Copyright Buscolibro.com