CATALÀ | CASTELLANO

El web del libro electrónico

Buscador de libros
Autor   Título   ISBN  
Twain, Mark (1835 - 1910)


Samuel Langhorne Clemens (30 de noviembre 1835 en Florida (Missouri) - 21 de abril 1910 en Redding (Connecticut)), más conocido por su seudónimo Mark Twain, fue un escritor y humorista estadounidense. Destaca por sus novelas Las aventuras de Huckleberry Finn (1885), considerada a menudo como "La gran novela americana", y Las aventuras de Tom Sawyer (1876). Twain fue un personaje muy conocido en su época, y fue amigo de presidentes, artistas, grandes empresarios, y miembros de la realeza europea.

Fue un personaje muy popular en su época por su ingenio y talento para la sátira. En el momento de su muerte, se le consideró "El humorista americano más grande de su época", y William Faulkner lo llamó "el padre de la literatura americana".


Twain comenzó su carrera escribiendo versos ligeros y humorísticos, pero se convirtió en un cronista de la vanidad, la hipocresía y la crueldad de la humanidad. A mediados de su carrera, con Huckleberry Finn, logró combinar un humor rico y una narración robusta con la crítica social. Twain era un maestro de la lengua coloquial, y ayudó a crear y popularizar una literatura americana con personalidad propia, construida sobre temas y lengua americanos. Muchas de sus obras han sido prohibidas por diferentes motivos. Las aventuras de Huckleberry Finn ha restringido repetidamente los institutos americanos, a menudo por el uso frecuente de la palabra "nigger", que era de uso común en el período previo a la Guerra Civil donde pasa la acción de la novela , pero que hoy en día tiene una connotación racista y peyorativa.

Es prácticamente imposible dar una bibliografía completa de su obra, debido al gran número de piezas que escribió (a menudo en diarios poco conocidos) y de que utilizó diferentes seudónimos. Además, una buena parte de sus discursos y conferencias se ha perdido o no llegaron a transcribirse, por lo que la recopilación de sus obras es un proceso inacabado. El último material publicado por él que se ha recuperado fue hace relativamente poco tiempo, en 1995.
Contacto  |  Aviso legal  |  Copyright Buscolibro.com