CATALÀ | CASTELLANO

El web del libro electrónico

Buscador de libros
Autor   Título   ISBN  
LA FESTA DELS REIS
Shakespeare, William (1564 - 1616)
Idioma : Catalán


La noche de reyes

Noche de Reyes (en inglés Twelfth Night, Oro What You Will) es una obra de teatro de William Shakespeare. Se escribió para ser representada la noche que hacía doce, Epifanía, desde la Nochebuena.


Argumento

El duque de Iliria, Orsino, es enamorado de Olivia. Esta a causa de la muerte de un hermano se enclaustra en un convento.

Asimismo, Viola y Sebastián (hermanos gemelos), víctimas de un naufragio, aterrizan los dominios del duque, y perdiendo el uno al otro, Viola cree a su hermano negado el mar. Esta última decide ponerse al servicio del duque haciéndose pasar por un chico, tomando el nombre de Cesario.

El duque lo utiliza de mensajero para declarar su amor a Olivia, pero he aquí que Viola se enamora del duque, y por si fuera poco, Olivia se enamora de Viola, bajo el aspecto de Cesario.

Mientras el tío de Olivia, Sir Toby le busca un pretendiente, Sir Andrew. La doncella y el bufón de Olivia, María y Fiesta, embaucan el mayordomo de la dama, Malvolio, haciéndole creer que la ama está enamorada de él. Mientras llegó en Sebastián, y Sir Andrew, todo tomándolo por Cesario lo desafía a un duelo por el amor de Olivia, justo cuando ella hace entrada, impidiendo así el asunto y llevándose Sebastián con ella, casándose en secreto con él confundiéndolo con Cesario.

La comedia termina encontrándose los hermanos, deshaciéndose Viola de su disfraz y revelando su sexo, entonces el duque entiende las insinuaciones de su paje, termina casándose con ella, y la criada, María con Sir Toby.
Contacto  |  Aviso legal  |  Copyright Buscolibro.com